En una sesión de la Comisión de Salud del Senado, en la que estuvo presente la ministra de la Mujer, Claudia Pascual, se aprobaron las tres causales para la legalización del proyecto de ley que permitirá el aborto en Chile.

Las iniciativas tuvieron en discusión las causales de riesgo de vida de la madre, la inviabilidad del feto y la más polémica que fue la por violación.

“Hemos tenido el dia de ayer y hoy debate que consta en la historia de la ley, tenía algunas dudas respecto del texto, creo que esas han sido despejadas, y constando eso en la discusión, respaldo a la decisión de la mujer, además acompañada, no solo de la mujer, sino también cuando la pareja esté, cuando esté la familia”, señaló la senadora Carolina Goic (DC), que votó a favor del proyecto.

Asimismo, la comisión seguirá funcionando la próxima semana para zanjar las observaciones pendientes para el proyecto de ley, ya que solo se han votado 20, mientras quedan por ver alrededor de 100.

Tras esta observación deberá pasar por la Comisión de Constitución, después la Comisión de Hacienda, para después y finalmente llegar a la Sala del Senado.

/gap