TURIN, ITALY - SEPTEMBER 30: Gianluigi Buffon of Juventus celebrates after his team-mate Alvaro Morata scored the opening goal during the UEFA Champions League group E match between Juventus and Sevilla FC on September 30, 2015 in Turin, Italy. (Photo by Valerio Pennicino/Getty Images)

La Juventus se convirtió en el primer equipo clasificado a la final de la Champions League. El elenco italiano sacó canasta perfecta ante el Mónaco en las semifinales y ahora espera rival para el último partido por la “Orejona”, el que saldrá del duelo español entre Real y Atlético Madrid. Los merengues están con la primera opción después del 3-0 de la ida.

En el encuentro de vuelta, la Vecchia Signora entró a la cancha con la tranquilidad del 2-0 de la ida y a pesar de que en los primeros minutos el conjunto francés se acercó, con Mbappé y Falcao como ejes de ataque, la solidez defensiva de los italianos comenzó a sellar los pasajes. El Mónaco adelantó las líneas en busca de la sorpresa y de contra la Juve lo mató.

Mario Mandzukic marcó a los 33′ la apertura de la cuenta y el cierre de la ilusión de los galos. Luego, cuando el primer tiempo se iba, a los 44′, Dani Alves anotó el mejor de la tarde. Agarró un rebote a casi 20 metros del arco luego de un despeje de Subasic y sin dejar caer el balón al suelo, le da de volea y a cobrar. Con eso ya se sentenciaba la serie. En el segundo tiempo, el conjunto de Allegri manejó el resultado, pero no pudo continuar con el récord de imbatibilidad en su arco. Completó 689 minutos sin recibir goles en esta Champions. Fue la promesa Kylian Mbappé el que batió a Buffon a los 68′ para el 2-1 final.

La final de la Champions se jugará el próximo sábado 3 de junio en Cardiff.

Por Ignacio Soto Bascuñán