Un partido con sabor especial vivirá Arturo Vidal en el enfrentamiento por los cuartos de final de la Champions League en el Estadio da Luz, en Lisboa. Y es que Barcelona se medirá ante el Bayern Munich, su ex club, mismo que defendió en 124 partidos, 97 de ellos como titular, y con el que alcanzó tres Bundesligas, una Copa de Alemania y dos Supercopas.

Pero no será la primera vez que el volante chileno se mida a los bávaros en esta competencia. En su primera experiencia en la Liga de Campeones, en la temporada 2012/2013, y tras dejar en el camino al Celtic, se cruzó con el Gigante de Baviera en los cuartos de final. En la primera llave, defendiendo la camiseta de la Juventus, cayó 2-0 con anotaciones de David Alaba y Thomas Muller. Sin embargo, no pudo ver acción en el duelo de vuelta por acumulación de tarjetas amarillas. Aquel cruce se selló con conquistas de Mandzukic y Pizarro.

Los otros cruces los protagonizó en la Bundesliga y la Copa de Alemania. Defendiendo la casaquilla del Bayer Leverkusen, el oriundo de San Joaquín disputó un total de nueve compromisos, en los que registró solo una victoria.

Por el certamen doméstico disputó ocho partidos ante los germanos, con seis derrotas y dos empates. De ellos, en solo tres vio acción durante los 90 minutos, en los que logró festejar dos conquistas. Mientras que el triunfo ocurrió en los cuartos de final de la Copa DFB 2009, cuando su escuadra derrotó 4-2 al Bayern, en cruce donde festejó la segunda conquista (61′). La ruta del triunfo la abrió Tranquilo Barnetta a los 54′, Patrick Helmes aumentó al 70′ y Kiessling selló el marcador en el epílogo. Lucio y Klose anotaron los descuentos.

Así fue el paso de Arturo Vidal por Bayern Munich

Cabe recordar que en su última experiencia en las Aspirinas, el hombre de La Roja alcanzó los 10 goles y 11 asistencias en 33 partidos en Liga, compartiendo el puesto de segundo mejor asistidor con nombres como Mario Götze, Thomas Müller y Franck Ribery. Eso sí, de todos los clubes que suma a su extensa carrera, con la escuadra que hace de local en el BayArena no logró disputar la Champions.

/