El Gobierno decidió decretar Alerta Roja para la Región de Coquimbo por las intensas lluvias que a esta hora afectan a diversas ciudades de la zona, y que mantienen con atención a los habitantes que viven cerca de ríos y esteros.La medida fue tomada durante esta medianoche por el intendente Claudio Ibáñez, en coordinación con instituciones como la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), entre otras.

Durante la noche, la Municipalidad de Punitaqui pidió a 15 familias del sector de La Silleta a evacuar de manera preventiva sus viviendas, esto por la crecida del Estero Punitaqui, el que podría provocar un aluvión.”Se solicita a las familias de La Silleta evacuar sus viviendas. No es seguro allí. Las lluvias no cesan y pueden provocar un alud”, señaló el mensaje de las autoridades en la cuenta de Twitter del municipio.

Tras esto, precisaron que “se debe evacuar solo viviendas amenazadas o con problemas”, agregando que “Carabineros está en el lugar evaluando casa por casa”.

Las personas que deberán dejar sus hogares ante la impresionante crecida del estero, que según los vecinos, no presentaba tal actividad desde hace al menos tres décadas.En Coquimbo, La Serena, Canela y La Higuera también hay problemas con anegamientos y cortes de servicios básicos como la luz y el agua.

/gap