Hace menos de un mes que el Samsung Galaxy S7 ha comenzado a actualizarse a la última versión del sistema operativo de Google, Android 7 Nougat. El nuevo sistema operativo está llegando con cuentagotas al actual buque insignia de la firma coreana, y en consecuencia hoy hemos conocido que algunas unidades internacionales podrían no recibir la actualización hasta el próximo mes de abril e incluso junio. Ahora vamos a repasar un test de la batería del Samsung Galaxy S7 edge que hemos conocido hoy y que nos da una idea de cómo afecta el nuevo software a la autonomía del terminal.

Como decimos desde hace menos de un mes ha comenzado a llegar poco a poco a los Samsung Galaxy S7 edge la nueva versión del sistema operativo de Google, como todo cambio de este tipo podría afectar directamente al rendimiento de la batería.

Test de batería del Samsung Galaxy S7 edge ¿cambia algo con Android 7 Nougat?

Eso es precisamente a lo que intenta dar respuesta este test de batería del Samsung Galaxy S7 edge del que nos hacemos hoy, y que repasa el rendimiento de alguna de las facetas más importantes del rendimiento del teléfono en su versión con procesador Exynos 8990. Por un lado podemos ver la navegación web, que en el caso del Samsung Galaxy S7 edge con Android 7 es tres horas inferior a la de la versión con Android 6. En cambio es la misma autonomía que el S7 edge con Snapdragon 820 y Marshmallow.

batería del Samung Galaxy S7 edge

En cuanto a la reproducción de vídeo, la versión con Android 7 Nougat es la peor parada de todos los Galaxy S7 edge, con hasta cuatro horas menos de autonomía respecto del modelo con procesador Exynos y Android 6 y de más de una hora con la versión con Snapdragon 820 y Android 6.

batería del Samung Galaxy S7 edge

Para terminar el último aspecto medido es el tiempo de conversación, que es en el único apartado que gana en autonomía el Galaxy S7 edge con Exynos y Android 7. obteniendo dos horas más sobre la versión con Marshmallow y cuatro horas más sobre la versión con Android 6 y el procesador Snapdragon 820.

batería del Samung Galaxy S7 edge

Así que como podéis comprobar son resultados variopintos, aunque con una importante pérdida de autonomía en el caso de la navegación web y la reproducción de vídeo, dos de las facetas que más utilizamos del terminal en el día a día. Es de esperar que en las próximas semanas siga llegando el nuevo software a los Galaxy S7, por lo que esperamos vuestros comentarios en cuanto al rendimiento de la batería en vuestro terminales con el nuevo software.

/psg