Yerko Puchento, el bufonesco personaje interpretado por el humorista Daniel Alcaíno, no cedió en su rutina de Vértigo y volvió a burlarse de la ex ministra Cecilia Pérez.

La ex vocera del Gobierno de Sebastián Piñera durante la semana presentó una denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión en contra de Canal 13, por considerar que el humorista incurrió en un trato “discriminatorio” contra ella por rutinas de humor en las que la comparó con “La Monga”, un popular número de Fantasilandia protagonizado por un gorila. Además, argumentó que en su caso se atentó contra la “dignidad de las personas”.

En la acción, pedía que el canal fuera sancionado con una multa y que se cesarán sus trasmisiones por siete días. Alcaíno justamente sostuvo su rutina en estas eventuales sanciones para volver a parodiar a la ex secretaria de Estado, aunque evitó nombrarla directamente.

Así, apareció en Vértigo en una jaula, disfrazado de gorila y acusando a Pérez de ser exagerada. “Hoy saco la bestia que llevo adentro. Hoy día me transformo en la milenaria Monga, vengo más feroz que King Kong… En cualquier momento nos cortan la señal por siete días”, partió, sacando risas entre los presentes. “No será mucho, nunca ha pasado esta cuestión en la tele. Se hiperventiló. Por favor, alguien que le dé un Armonyl a esa señora, flores de Bach, que le pongan imanes. Querer bajar la señal por siete por días, por un chiste, ni en Venezuela lo hacen”, se burló Puchento.

Ver video con la rutina completa:

http://www.13.cl/programas/vertigo-t5/yerko/yerko-se-transformo-en-la-mitica-monga

/gap