El OnePlus 3T y el Huawei Mate 9 Pro han sido dos de los terminales más destacados de la segunda mitad del pasado año, con sus respectivos procesadores Snapdragon y Kirin que hoy se ponen a prueba en un nuevo test de velocidad que los enfrenta a ambos. En esta comparativa de velocidad del OnePlus 3T vamos a poder comprobar cómo se comportan dos procesadores distintos, bajo las capas de software tanto de OnePlus de Huawei, que tendrán un resultado de lo más sorprendente.

El Huawei Mate 9 Pro es un terminal que destaca por su procesador Kirin 960, el más potente de Huawei hasta la fecha, y que cuenta además con una memoria RAM de 6GB, como la del OnePlus 3T, que en este caso cuenta con el procesador Snapdragon 821.

Comparativa de velocidad del OnePlus 3T y el Mate 9 Pro

Una vez más nos hacemos eco de una comparativa de velocidad donde se enfrentan en esta ocasión el OnePlus 3T y el Huawei Mate 9 Pro, que se miden realizando una serie de rutinas de ejecución de aplicaciones que nos dan una idea de hasta qué punto son rápidos ambos terminales. Hasta ahora la mayoría de pruebas de este tipo que hemos visto, salvo en las que aparece el iPhone 7 se han realizado con móviles de procesador Snapdragon, que no es el caso que hoy nos aguarda.

Por hoy se enfrentan por un lado el Snapdragon 821 del OnePlus 3T frente al Kirin 960 del Huawei Mate 9 Pro, ambos con 6GB de memoria RAM y sus respectivas capas de software. Pues bien, mientras que en la mayoría de pruebas que hemos visto de este tipo el ganador de la prueba lo suele hacer en las dos tandas de ejecución de aplicaciones por igual, y donde sólo suele haber diferencias en el tiempo invertido, en esta ocasión se da un curioso resultado.

comparativa de velocidad del OnePlus 3T

Y es que en la primera tanda el ganador es el Huawei Mate 9 Pro, que necesita 1 minuto y 28 segundos, mientras que el OnePlus 3T hace lo propio en 1 minuto y 32 segundos, quedando por detrás del Huawei. En cambio en la segunda tanda con todas las anteriores aplicaciones ya abiertas y a la espalda de ambos terminales, el Huawei Mate 9 Pro necesita 2 minutos y 5 segundos, mientras que el OnePlus 3T lo completa en diez segundos menos, en 1 minuto y 55 segundos. Curiosos resultados que como resumen dejan en tablas esta interesante competición por ver cuál es el más rápido de los dos en una prueba que bien podría darse en el día a día.

/psg