El dólar cerró al alza este jueves y volvió a ubicarse en el nivel de los $770 en el mercado local.

La divisa estadounidense retrocedió $3,60 en su cotización frente al peso chileno, quedando en puntas de $770,90 vendedor y $770,60 comprador.

Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam, comentó que “técnicamente, seguimos manteniendo un piso en los $760 y un techo en los $780, en medio de ventas de divisas por parte de Hacienda y en un mercado que hoy no confirma de forma tan fuerte una recuperación tras la fase correctiva de las últimas semanas”.

Seguido de ello, expuso que “mañana debemos estar atentos al dato de IPC de Estados Unidos”.

“De registrar un aumento por sobre las expectativas, podría afectar en una apreciación en el corto plazo al dollar index. En caso contrario, si muestra un dato peor a lo esperado, podría llevar al dollar index a confirmar nuevamente caídas desde los 93,000 puntos”, añadió.

Por su parte, Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, señaló que “se esperan movimientos levemente alcistas para la próxima jornada”, para el dólar, frente a las perspectivas de un cobre “sin importantes alzas hasta que el mercado deje de dudar de la sobrevalorización por la demanda europea”.

“Se ve una resistencia para el dólar peso en 774,80 y un soporte en 760,90 para esta jornada”, acotó.

/psg