Su futuro estaría lejos de La Roja. Desde Colombia han asegurado que Reinaldo Rueda es el hombre elegido para reemplazar a Carlos Queiroz en la banca cafetalera, detallando incluso que su presentación oficial sería en las próximas semanas.

A estos antecedentes se suma la información publicada en La Cuarta, quienes afirmaron que “Triple R” ya le habría comunicado a los referentes de la selección chilena su decisión de partir, siendo Arturo Vidal uno de los primeros contactados por el estratega.

“Precisamente, el ex mediocampista de Barcelona fue uno de los primeros contactados por Rei para darle a entender su decisión de marcharse. Instancia en que los jugadores, en contrapartida, agradecieron la cohesión que generó el colombiano durante su proceso”, señalaron.

Los jugadores siempre fueron los grandes avales del proyecto del caleño. Desde su llegada, la conexión con el líder Arturo Vidal fue clave para mantener un buen ambiente en el camarín. Tanto, que el DT fue la pieza esencial para el retorno de Claudio Bravo y el acercamiento con el volante”, sentenció el mencionado medio.

Cabe recordar que el presidente de la ANFP, Pablo Milad, autorizó las conversaciones entre Rueda y la Federación de Colombia. Además, el propio técnico cafetalero habría conversado con directivos de la ANFP para informar que recibió una oferta formal de la selección de su país.