A modo de confesión el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, contó esta mañana que su candidatura presidencial para las elecciones del 2021 está aún en veremos. Según el jefe comunal, su principal condición será que el oficialismo se abra a un gabinete transversal, que no sólo integre gente de su coalición.

Durante su participación en el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, Lavín dijo que de momento “voy por la reelección” como alcalde de Las Condes. Principalmente porque, “fui candidato presidencial, no lo estoy buscando, es estar dentro de una moledora de carne”.

Sin embargo, tras la insistencia de los panelistas del programa, Joaquín Lavín dijo que actualmente está haciendo un trabajo exhaustivo al interior de Chile Vamos para convencer a su gente que “nuestro país necesita un gobierno distinto, diferente”, lo que se lograría con gabinete transversal con personas que vengan de varios sectores de la política.

De lo contrario, Lavín afirmó que “tendremos a los mismos de siempre al frente y no vamos a hacer nada, para provocar cambios profundos”.

“Necesitas una mayoría más amplia, no quiero entrar a nombrar partidos, pero significa incluir en el Gobierno a personas que no son de la coalición“, agregó.

Precisó que “sólo en un escenario así yo diría que vale la pena estar como candidato a La Moneda”.

Lavín afirma que ambas coaliciones están desgastadas

Uno de los argumentos que soltó el alcalde Lavín en torno a su idea de un gabinete transversal es que ambos sectores, oficialismo y oposición, estarían muy desgastados.

“Va a ganar uno y ¿qué va a poder hacer? Nada. Cuando uno diga ‘A’ los otros van a decir ‘B’” (…) eso es lo que motivaría o sino soy feliz como alcalde de Las Condes“, recalcó el ex ministro de Educación.

Por último, el jefe comunal se refirió a las primeras impresiones desde su sector a la idea de un gabinete transversal. De acuerdo a Lavín, aún no le queda claro si “están dispuestos o es una ilusión solamente”.

/gap