El pasado jueves se dio a conocer una formulación de cargos, por parte de Contraloría, contra siete generales del Alto Mando de Carabineros por presuntas responsabilidades administrativas en el control del orden público a contar del 18 de octubre pasado.

En medio de esta notificación, y de la discusión sobre si el ente contralor tiene potestad para efectuar esta acción, el general director de Carabineros, Mario Rozas, se refirió a la indagatoria. En el balance semanal del resguardo del orden público en el marco de la pandemia de Covid-19 que actualmente afecta al país, la máxima autoridad de Carabineros señaló que no se referiría en detalle a la investigación.

No obstante, sostuvo que “lo que sí puedo garantizar es que los carabineros nos hemos levantado en las mañanas para hacer el bien sin mirar a quién, me remito a lo que dice un medio de comunicación; en el último tiempo hay muchos estrategas policiales y eso atenta a lo que estamos desarrollando”.

“No tengo nada más que agregar, solamente agradecer el respaldo de la autoridad de gobierno, agradecer el respaldo de la comunidad, de la gente de bien, todo nuestro despliegue de control y de prevención desde octubre a la fecha ha sido en situaciones muy adversas”, afirmó el general director.

/psg