El Metro de Santiago anunció que se adelantarán los horarios de cierre de las estaciones durante los días de celebraciones de Fiestas Patrias.

De acuerdo a lo informado por el tren subterráneo, el cambio en su horario habitual se debe a la modificación que realizaron las autoridades en el inicio del toque de queda que rige a nivel nacional, adelantándolo de las 23:00 a las 21:00 horas.

En concreto, el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de septiembre, el servicio realizará su último recorrido a las 19:00 horas, dos horas antes del cierre normal.

Por medio de su cuenta de Twitter, Metro de Santiago detalló que entre el viernes y el domingo las operaciones se iniciarán a las 8:00 horas, el horario habitual de una jornada en días domingo y festivos, el que se extenderá hasta las 19:00 horas.

Mientras que el jueves 17, el servicio operará con normalidad desde las 6:00 hasta las 21:00.

El pasado lunes se concretó la reapertura de tres estaciones de la Línea 4 que habrían sido afectadas por los destrozos durante el estallido social.

Con la habilitación de San José de la Estrella, Los Quillayes y Elisa Correa están en funcionamiento 134 estaciones, de un total de 136.

El Metro de Santiago cuenta con el 99% de su red disponible, quedando pendientes las estaciones Trinidad, en la comuna de La Florida y Protectora de la Infancia en Puente Alto.

/psg