Suman y siguen los movimientos en el área del retail. Al anuncio de Falabella y su posible salida de Argentina, se suma ahora Ripley que comunicó esta mañana que inició proceso para evaluar la venta de su participación la sociedad que opera centros comerciales que controla Mall Plaza.

A través de un hecho esencial enviado a la CMF, la firma ligada a la familia Calderón precisó que contrató los servicios de Asesorías Tyndall SpA para que estudie la enajenación del 22,5% que tiene su filial Ripley Inversiones II S.A Nuevos Desarrollos.

“La razón de Ripley Corp S.A. para evaluar la venta de esta participación es que se trata de una participación minoritaria pasiva, cuya enajenación, de concretarse, permitiría liberar recursos para ser reinvertidos en iniciativas de mayor valor estratégico para Ripley Corp S.A. y reducir endeudamiento”, dijo la compañía.

Con todo, la empresa dijo que por el momento no es posible anticipar o cuantificar los efectos de esta operación dada la etapa preliminar del proceso.

En enero de 2009, Ripley adquirió el 22,5% de la sociedad Nuevos Desarrollos S.A., perteneciente al grupo Mall Plaza. Esta sociedad es dueña, actualmente, de los centros comerciales Mall Plaza Alameda, Mall Plaza Sur, Mall Plaza Mirador Bío Bío, Mall Plaza Iquique, Mall Plaza Egaña, Mall Plaza Copiapó, Mall Plaza Los Domínicos y Mall Plaza Arica.

/psg