Realizando una gran actuación, Universidad Católica se impuso por 2-0 a Gremio en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Los goles fueron convertidos por Zampedri y Pinares en la primera etapa.

Por el mismo grupo C, Inter de Porto Alegre derrotó 4-3 a América de Cali y quedó como puntero en esta zona de la Copa Libertadores

En medio del preocupante panorama en Sudamérica por la pandemia de covid-19, la Copa Libertadores, suspendida en marzo, se reanudó este martes 15 de septiembre de 2020, bajo un estricto protocolo sanitario elaborado por la Conmebol, con casos positivos en algunos clubes y sin público en los estadios.

La irrupción del coronavirus en la región hacia finales de febrero alteró abruptamente la vida cotidiana en los diez países sudamericanos, y el fútbol no escapó a la nueva realidad que demandaba la brutal ola de muertes y contagios.

Seis meses después de que la pelota se guardara y los estadios se cerraran, la Conmebol retoma la fase de grupos de la Libertadores en su tercera fecha con un calendario adaptado al escenario impuesto por la pandemia.

El riguroso protocolo sanitario creado por la matriz del fútbol sudamericano, aprobado por los gobiernos de la región, contempla, entre muchas y diversas medidas, el ingreso de los clubes sin cuarentena a los países por solo 72 horas, pruebas constantes de la covid-19 a todos los involucrados en los partidos y estadios sin aficionados.

Contagios

Pero la agresividad del coronavirus podría atentar nuevamente contra la Libertadores: nueve clubes, entre ellos el campeón defensor Flamengo, y los argentinos River Plate y Boca Juniors, reportaron desde finales de julio casos positivos durante la cuarentena.

El ‘xeneize’, que aspira a su séptimo título para igualar a su coterráneo Independiente como el máximo ganador de la competición, registró a finales de agosto un brote masivo que afectó a 18 jugadores y 10 miembros del plantel. A la fecha, todos los futbolistas se encuentran recuperados y recibieron el alta médica para continuar con los entrenamientos.

Libertad de Paraguay, su rival el jueves en Asunción, confirmó el miércoles pasado un caso de un jugador contagiado, que obligó a nuevos hisopados dentro del plantel.

Mientras que el ‘millonario’, actual subcampeón del torneo, informó el viernes el positivo del defensor Milton Casco, por lo que fue puesto en aislamiento pese a no presentar síntomas.

Así quedó la programación para esta semana:

Martes 15 de septiembre

Colo Colo 2-1. Peñarol

Wilstermann 2-3 Atl. Paranaense (19:15)

Santos 0-0. Olimpia

Binacional 0-1 Liga de Quito

Miércoles 16 de septiembre

Internacional 4-3 América

E. De Mérida v3-2. Alianza Lima

Ind. Medellín 2-3. Caracas

Bolívar 1-2 Palmeiras

U. Católica 2-0 Gremio (21:30)

Jueves 17 de septiembre

Racing vs. Nacional (17:00)

Defensa y Justicia vs. Delfín (19:00)

Sao Paulo vs. River Plate (19:00)

Libertad vs. Boca Juniors (21:00)

Ind. Del Valle vs. Flamengo (21:00)

Barcelona vs. Junior (21:00)

Guaraní vs. Tigre (21:00)

Fuente:https://www.elcomercio.com/deportes/copa-libertadores-reinicia-16-partidos.html.