Pese a su apertura levemente alcista, el dólar encadenó este miércoles su cuarta caída consecutiva en el cruce local, pero aun así todavía se mantiene por sobre los $760.

De esta forma, la divisa norteamericana terminó la sesión con un retroceso de $1, cerrando en $760,80 vendedor y $760,50 comprador. Con ellos, se mantiene en niveles no vistos desde inicios de agosto.

Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam, comentó que “el dólar respeta el soporte de los $760, en medio de una jornada plana y con movimientos de sólo $3, tras un cierre ayer en $761”.

Dichos niveles, de acuerdo al análisis del experto, “se dan en medio de una jornada mixta para los mercados, tras malos datos de Ventas Minoristas de esta mañana en Estados Unidos. Estos indicadores han provocado que nuevamente el mercado tome un tono de incertidumbre, lo que se ha evidenciado en retrocesos en las bolsas y el impactado en un cobre que recortó ganancias”, explicó.

Por otro lado, “el dollar index se posiciona nuevamente por debajo de los 93,000 puntos, a la espera de la decisión de tipos de interés por parte de la Reserva Federal y posterior conferencia de prensa”, sostuvo Espinosa.

Respecto a las proyecciones, el analista dijo que “mantenemos un piso en los $760, zona desde la cual no ha confirmado rompimientos bajistas y a la que debemos estar atentos. Un mensaje de política monetaria expansiva por parte de la Fed, podría impulsar nuevamente al mercado y otorgar mayor fuerza a las caídas en el dollar idex, lo que podría también a llevar al tipo de cambio a buscar los mínimos de julio, entre los $750 y $755”.

/psg