Esteban Paredes fue clave otra vez en el Cacique, porque le dio la victoria a su equipo ante Peñarol, gracias a un certero penal en la Copa Libertadores de América.

Paredes ya es el goleador histórico del fútbol chileno, y el jugador nacional con más tantos en la Libertadores, pero va por más, y ahora está muy cerca de un registro que ostenta nada más y nada menos que Iván Zamorano.

Bam Bam es según los registros de la FIFA el segundo mejor artillero chileno de todos los tiempos, con un total de 351 tantos en el profesionalismo, y el capitán de Colo Colo está muy cerca de aquellos números.

Paredes
Colo Colo se abrazó ante Peñarol – Getty

El ex Santiago Morning, con su tanto contra los uruguayos, llegó a las 346 conquistas en su carrera, es decir, a solo cinco goles de Zamorano, y puede seguir alargando sus números, debido a que aún no tiene pensando retirarse.

Eso sí, Esteban Paredes está muy lejos todavía del chileno con más goles según la FIFA, porque ese récord lo tiene Osvaldo Castro, ya que Pata Bendita sumó en su trayectoria 358 anotaciones, es decir, le faltan 12 gritos al 7 de Colo Colo para igualarlo.

Datos más, datos menos, Paredes ya entró en la historia grande del fútbol chileno.

/