No fue el resultado que esperaba. Tras su debut en la Premier League, donde protagonizó un excelente espectáculo frente al LiverpoolMarcelo Bielsa decidió cambiar a los 11 jugadores que se presentaron en Anfield para apostar por las jóvenes promesas. Sin embargo, en el partido correspondiente a la segunda fase de la Copa de la Liga el Leeds United se despidió por penales frente a un rival de la Tercera División.

Los liderados por el Loco cayeron contra el Hull City, que milita en la League One del Reino Unido. En un angustioso desenlace, el combinado blanco perdió por la definición desde los doce pasos ( 9 a 8) tras igualar en uno en el tiempo reglamentario.

En el conjunto de Bielsa marcó el extremo macedonio Ezgjan Alioski (a los 48 minutos del segundo tiempo), mientras que en Hull City el tanto fue del delantero inglés Mallik Wilks, quien había abierto el marcador a los 5 minutos de la etapa inicial.

El último fallo en la tanda de penales sucedió en la ejecución del mediocampista británico Jamie Shackleton, que marcó la despedida para los del entrenador argentino.

De esta manera, el conjunto de Bielsa, quien presentó una formación suplente pensando en el encuentro del sábado frente al Fulham por la segunda semana de la Premier League, sufrió la prematura eliminación.

En cambio, el Hull City se enfrentará en la siguiente instancia al West Ham, equipo que tendrá la presencia del ex River Manuel Lanzini.

Además, los otros clasificados por su posición final en la temporada pasada de la Premier League son Leicester, Arsenal, Liverpool, Manchester United, Manchester City, Tottenham y Chelsea.

En la jornada del martes West Ham, Leyton Orient, Morecambe, Sheffield Wednesday, Aston Villa, Watford, Barnsley, Luton, Milwall, Gilligham, Preston, Lincoln, Newport, Newcastle y Bournemouth fueron los otros equipos que consiguieron su boleto a la tercera fase.

Resultados

West Bromwich Albion 3-0 Harrogate Town

Ipswich Town 0-1 Fulham

Leeds United 1-1 (8-9) Hull City

Southampton 0-2 Brentford

Bristol City 4-0 Northampton

Everton 3-0 Salford City

La segunda ronda continuará el miércoles con los siguietnes partidos:

13:30 Burnley – Sheffield United.

15:00 Wolverhampton – Stoke City.

15:45 Brighton and Hove – Porsmouth.

/