Tres homicidios y dos detenciones reportaron este sábado la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros, los cuales ocurrieron durante la celebración de Fiestas Patrias. Por alguno de los hechos, acotaron, ya hay detenidos.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) indagan lo ocurrido en las comunas de Puente Alto y Cerro Navia durante el 18 de septiembre. De acuerdo a lo informado, en la primera de estas se capturó a un sujeto de 34 años con antecedentes policiales por ser el presunto autor del asesinato con arma cortante de un hombre de 49 años.

El deceso ocurrió en horas de la noche en la intersección de las calles Ancud con Curaco de Vélez, cuando ambos discutían por las amenazas que el presunto autor del crimen realizaba a su ex pareja, la cual es sobrina de la víctima. El hombre fue herido, falleciendo más tarde en un centro asistencial.

La PDI también indaga el homicidio que habría ocurrido en el contexto de una discusión familiar en Cerro Navia y por el que también se detuvo a una persona. Cerca de las 19:00 hras , en calle Apolo 13, el imputado (39) habría herido con un arma cortante a su hermano (46) en la región precordial. La víctima fue trasladada hasta el hospital Félix Bulnes, donde falleció producto de la gravedad de sus lesiones.

“Se procedió con un equipo investigador a empadronar el sitio del suceso, lugar donde se encontró evidencia biológica, estableciendo que la víctima había sido apuñalada por su hermano tras una discusión familiar, razón por la cual se procedió a la detención del imputado”, detalló el comisario Julio Orellana, de la BH.

En tanto, personal del departamento OS-9 de Carabineros está a cargo de las diligencias por el deceso ocurrido en Pudahuel durante la madrugada del 19 de septiembre.

Según los primeros antecedentes entregados por la fiscalía metropolitana Occidente, a eso de las 02:00 horas el fallecido habría ingresado junto a otro sujeto a robar a un domicilio, encontrándose con un cuidador, quien le habría disparado.

La policía uniformada, señalaron fuentes de Emol, se encuentra realizando diligencias para establecer la ocurrencia de los hechos y si efectivamente el sujeto actuó en legítima defensa.

/psg