La Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público se encuentran indagando el hallazgo de un cuerpo al interior de un canal de regadío en el sector de Chicureo, comuna de Colina.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la víctima es un hombre de entre 25 y 35 años y presenta múltiples heridas cortopunzantes en el cuerpo, por lo que el caso se trataría de un homicidio.

El inspector Jorge Cifuentes, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, detalló que el cadáver mantiene heridas en la zona cervical y el tórax, “logrando establecer la participación de terceras personas en este hecho”.

Precisó que fue un trabajador del lugar quien se percató de la presencia del cuerpo, quien “al momento de realizar sus labores de limpieza logra encontrar a la persona al interior de dicho canal, logrando comunicarse con personal de Carabineros, quienes llegan al lugar y constatan el hecho”.

Según el inspector, la víctima presenta una data de muerte de entre 12 y 16 horas. Y aunque aún no se conocen las causas de su muerte, “en un mayor porcentaje se logra establecer que la persona habría fallecido por las heridas cortopunzantes” y no por ahogamiento, acotó Cifuentes. De todas formas, se está a la espera de la confirmación del Servicio Médico Legal (SML).

Por último, el policía civil señaló que “hasta ahora no se mantiene ningún tipo de identidad del sujeto”, y que “se está trabajando en conjunto con el Laboratorio de Criminalística Central, con la finalidad de lograr identificar el cuerpo”.

/psg