El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, respondió a la desubicada frase que lanzó el locutor de la Radio Pudahuel, Pablo Aguilera, quien trato de “flaites” a los habitantes de dicha comuna.

La información fue revelada por el portal “Puente Alto al Día”, que lleva siete años luchando contra la estigmatización de esa zona.

Tras eso, el jefe comunal publicó un sentido mensaje a través de Facebook. “Con profunda tristeza hemos recibido los apelativos del comunicador Pablo Aguilera en Radio Pudahuel, con relación a los vecinos de Puente Alto”, señaló el edil.

El llamado de Codina

“Junto con esperar las correspondientes disculpas públicas, hago un llamado a cada uno de los chilenos y chilenas a realizar un proceso de autocrítica, porque de forma permanente en muchas de las acciones que emprendemos día a día subyace una mirada clasista, la misma que tan descarnada y dolorosamente escuchamos en las palabras de Pablo Aguilera”, repudió la autoridad local.

Codina agregó que “nos indignan sus declaraciones y espero que sirva también para que quienes toman las decisiones en nuestro país, y también los ciudadanos, reflexionen sobre sus acciones diarias, identifiquen los sesgos clasistas o discriminadores y puedan corregirlos”.

/psg