El retail sigue en movimiento. A una semana del anuncio de su salida de Argentina, Falabella comunicó esta tarde que da un nuevo paso en materia digital y transformará a falabella.com en su única plataforma tecnológica de e-commerce, haciendo converger en ella toda su oferta de retail y marketplace.

Es términos prácticos, dijo que la oferta de Falabella Retail, Sodimac, Tottus y también de Linio, se concentrará en Falabella.com.

“Esta nueva plataforma incluirá, inicialmente, más de 7 millones de productos de 10.000 sellers. Incorporará categorías como hogar, decoración, moda, deportes, salud, supermercado, electro, tecnología, libros y productos del marketplace internacional”, dijo la firma en un comunicado.

Linio

Linio, la plataforma que el holding adquirió en agosto de 2018 por casi US$ 140 millones no desaparece del todo. Cercanos a la compañía dijeron a Pulso que seguirá existiendo como marca y marketplace, y que la firma ve valor en ella.

Y aunque reconocieron que en un tiempo más quienes entren a Linio serán redirigidos a Falebella.com, explicaron que este canal así como el de Sodimac y Tottus seguirán existiendo dentro de la nueva plataforma, a modo de microsite.

Y toda esta nueva configuración tendrá un líder. El hombre fuerte del área será Benoit de Grave, actual gerente general de Linio, quien reportará directamente a Gaston Bottazzini, el máximo ejecutivo del grupo ligado a las familias Solari-Del Río.

/psg