Tras el anuncio de que desde el lunes 28 de septiembre se podrán realizar viajes interregionales, hoy se entregaron más detalles al respecto.

Según salió a señalar la subsecretaria de Salud Publica, Paula Daza, estos viajes como ya había sido informado solo serán entre las comunas que se encuentren desde fase 3 en adelante, según el plan «Paso a Paso».

Requisitos

Para realizar dichos desplazamientos, se necesitará un permiso que podrá ser obtenido en la Comisaría Virtual, además del Pasaporte Sanitario que puede ser solicitado en www.c19.cl. Este último deberá ser solicitado 24 horas antes del viaje y no es valido en horarios de toque de queda.

Además, quienes viajen no se podrán desviar por el camino, ya que tanto origen como destino deben ser debidamente informados al momento de solicitar los documentos mencionados anteriormente.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, detalló por su parte que el permiso «es para que las personas puedan realizar trámites, para que familias se puedan reencontrar. Este permiso no permite desviarse a otros lugares o comunas, más que a la de destino», indicó.

/gap