El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, afirmó que se deberán buscar soluciones ante el tope de horario que existirá entre la franja electoral por el plebiscito constitucional y un partido de la selección chilena por las clasificatorias para el Mundial de Qatar.

La jornada de la discordia es la del 8 de octubre, cuando la Roja deba visitar Montevideo para enfrentar a Uruguay. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) programó el encuentro para las 19:45 horas.

El problema es que Chilevisión, el canal de televisión abierta que posee los derechos de transmisión del duelo, tendrá que hacer un corte obligatorio a las 20:45 para emitir el contenido electoral determinado por ley.

Sobre esto, Monckeberg expresó a radio ADN que “va a haber que buscar una solución, estoy de acuerdo, vamos a buscar la fórmula en que esto camine bien, es un problema entre derechos de televisión y la franja, que está establecida por ley y tiene un horario, entonces va a haber que buscar alternativas”.

“Entiendo que los países que nos visitan o que vamos a visitar están abiertos a horarios distintos, desde el gobierno vamos a colaborar y buscar la mejor alternativa”, agregó el secretario de Estado.

Por el momento, Conmebol no ha entregado ninguna declaración sobre este tope de horarios entre partido y franja electoral.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) pidió un cambio de horario para el encuentro de la Roja ante Colombia, programado para el 13 de octubre a las 20:00 en el Estadio Nacional. El problema en este caso estaría dado por el toque de queda, el que comienza a las 23:00, lo que afecta a la logística general del partido.

/gap