Racing Club, con Marcelo Díaz y Gabriel Arias como titulares, acabaron con el sueño copero de Mario Salas. El elenco argentino se impuso 2-0 sobre Alianza Lima y sepultó toda posibilidad del cuadro peruano de acceder a la próxima ronda de la Copa Libertadores. 

Dos goles anotados a los 88 y 90 minutos por Tiago Banega y Benjamín Garré le permitieron al Racing Club derrotar por 0-2 al Alianza Lima, equipo que quedó en el sótano del Grupo F de la Copa Libertadores de América.

Las anotaciones le pusieron justicia a un encuentro que Racing dominó ampliamente, pero que no había podido sellar por falta del puntillazo y, también, por la buena actuación del portero Leao Butrón, que incluso atajó un penalti en la primera mitad.

El conjunto del “Comandante” marcha último del grupo F con cero puntos de 12 posibles y salvo una serie de resultados, podría acceder a la Copa Sudamericana.

Si lo anterior no fuese suficiente, el cuadro limeño igualó una histórica racha negativa del torneo continental: llegó a los 21 partidos sin ganar y equiparó al extinto Deportivo Galicia de Venezuela.

 Salas, además, aún sigue sin ganar en cancha y las críticas aumentan en Perú con el paso de los días.
/