El dólar mantuvo este jueves su tendencia al alza y cerró por quinta jornada consecutiva con aumentos en el cruce local, impulsado por un fuerte retroceso del cobre y el aumento de la divisa en los mercados externos.

Así, la divisa norteamericana terminó la sesión con una subida de $2,70, ubicándose en $784,50 vendedor y $784,20 comprador. Por su parte, el cobre retrocedió 2,78% en la Bolsa de Metales de Londres hasta los US$2,965 la libra.

Con el aumento de hoy, la moneda estaodunidense acumula un ascenso de $23,7 en los últimos cinco días, con lo que se ubica en su mayor nivel desde el 27 de agosto de este año, cuando cerró en $785.

Carlos Quezada, analista senior de Libertex, comentó que se trató de “una nueva sesión alcista para el tipo de cambio local, que ve frenado su incremento en los $790, que por ahora pasa a ser el nivel a monitorear en las próximas sesiones”.

“La sesión de hoy estuvo muy volátil para las bolsas, que por momentos cotizan al alza y por otro vuelven las ventas. El dólar perdió algo de fuerza, porque el sector tecnológico volvió a recuperar las compras”, sostuvo.

En ese sentido, dijo que “acciones como Apple suben 3%, Microsoft 2,5% y Amazon un 2%. Estas alzas se proyectan como temporales, ya que los datos económicos siguen siendo negativos”.

“Hoy las solicitudes por subsidios de desempleo en EE.UU. no cumplieron con las expectativas del mercado, por lo que existen altas probabilidades de que sigan las caídas en las bolsas en las próximas sesiones, lo que podría llevar al cruce a intentar romper los $790”, concluyó Quezada.

/psg