El nuevo representantes del gobierno de Juan Guaidó en Chile es Carlos Millán, de 27 años, quien se refirió al último informe de una comisión de la ONU sobre las violaciones a los DDHH en Venezuela por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Millán afirmó que existe un desconocimiento por parte del Partido Comunista de Chile sobre la situación en Venezuela, luego que la tienda criticara el informe de la ONU y acusara una intervención de EEUU.

“El PC de Chile está tan desinformado que no sabe que los comunistas venezolanos han sido perseguidos e intervenidos cuando no están de acuerdo con la política de la dictadura. Si el PC de Venezuela, que ha sido perseguido muchas veces, ni siquiera cuenta con el apoyo de su homólogo en Chile, qué te puedo decir”, indicó en entrevista con diario El Mercurio.

Respecto a su rol, tras la salida de Guarequena Gutiérrez, Millán sostuvo que tienen como objetivo reposicionar la crisis de Venezuela en la opinión pública, que a su juicio ha sido dejada de lado tras el estallido social y la pandemia del covid-19.

“Tenemos como meta volver a visibilizar el tema de Venezuela en Chile, ya que por las mismas condiciones objetivas que se presenta en la actualidad por la pandemia y por temas internos en Chile, ha quedado un poco debajo”, agregó.

/psg