La Corte Suprema expresa su “complacencia” por el rechazo “por amplio margen” del Senado a la acusación constitucional en contra de la ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Silvana Donoso, presentada por diputados debido al rol de la magistrada en la libertad condicional de Hugo Bustamante, inculpado en el caso Ámbar.

El primer capítulo del libelo recibió solo ocho votos a favor y 29 en contra, además de tres abstenciones. En tanto, el segundo tuvo solo un voto de aprobación, 34 en contra y cinco abstenciones.

“Especialmente satisfactorio es que los argumentos esgrimidos por los parlamentarios son los mismos que en su momento hizo ver la Corte Suprema tanto en su declaración pública como cuando asistimos a la comisión acusadora de la Cámara de Diputados junto a la ministra Ángela Vivanco”, dijo el presidente del máximo tribunal, Guillermo Silva.

Agregó que “estamos muy tranquilos de que se valore como un principio esencial para la vida democrática del país la independencia y autonomía de los jueces”.

“El Poder Judicial y cada uno de sus integrantes seguirá cumpliendo sus funciones con la misma rigurosidad, eficiencia y oportunidad con que lo ha hecho hasta ahora teniendo siempre como objetivo la paz social y su preocupación por las personas y el ejercicio y resguardo de todos sus derechos”, indicó el magistrado.

/psg