Los mensajes en cadena en la red son tan viejos como el correo electrónico. En Whatsapp también se han popularizado y se extienden con gran rapidez provocando, en la mayoría de los casos, alarmas sin fundamento y, en otros, propagando estafas de diversa índole, como la reciente en la que se prometía un año gratis en Netflix.

El último caso es el mensaje de la supuesta directora de Whatsapp, Karelis Hernández. Y decimos supuesta directora porque el mensaje que se está propagando estos días a través de la app lo envía una tal Karelis Hernández, directora de la compañía.

Algo falso ya que, como recuerdan desde Computer Hoy, el CEO de Whatsapp es Jan Koum. Cabe recordar que este tipo de mensajes en cadena, al igual que ocurre en otras plataformas como Facebook, suelen ser siempre bulos o estafas.

En este caso, mensaje que se ha viralizado estos días es el siguiente: “Hola, soy Karelis Hernández directora de whatsapp, este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios que sólo nos quedan 530 cuentas disponibles para nuevos teléfonos, y que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema. Necesitamos que nuestros usuarios activos reenvíen este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan WhatsApp, si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de WhatsApp, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos. El símbolo de actualización automática en su SmartPhone, aparecera con la transmisión de este mensaje. Su SmartPhone se actualizará dentro de las 24 horas siguientes, contará con un nuevo diseño, un nuevo color para el chat y su icono pasará de ser verde a azul.Whatsapp pasará a tarifa de pago a menos que seas un usuario frecuente. Si tienes al menos 10 contactos envía este sms y el logotipo se convertirá en rojo para indicar que eres un usuario frecuente. Mañana empiezan a cobrar los mensajes por whatsapp a 0.37 centavos. Reenvía este mensaje a mas de 9 personas de tus contactos y te será gratuito de por vida fíjate y se pondrá azul la pelotita de arriba”.

/gap