El cobre bajó por cuarta sesión consecutiva y anotó un descenso de 0,14%, cotizándose en US$2,961 la libra en la Bolsa de Metales de Londres. Con dicha variación, el metal rojo terminó la semana con un retroceso de 4,45%. Asimismo, el precio de hoy es el más bajo desde el 18 de agosto de este año.

Por su parte, sexta jornada consecutiva, el dólar opera nuevamente al alza en el cruce local, impulsado por correcciones a la baja en el precio del cobre y el temor de los mercados ante nuevos confinamientos por la segunda ola de covid-19 en Europa.

Así, a las 09:00 horas, el billete verde opera con una subida de $1,10, ubicándose en $785,60 vendedor y $785,30 comprador.

Carlos Quezada, analista senior de Libertex, comentó: “Nueva apertura alcista para el tipo de cambio local, que en sus primeras operaciones cotiza en los $785”.

“Esta alza se explica porque nuevamente tenemos caídas en las bolsas a nivel global, por el aumento en los casos de Covid-19 principalmente en Europa, lo que cada vez acerca más la posibilidad de nuevas medidas de cuarentena, que traerían consigo una mayor contracción económica”, explicó.

Con esto, dijo, “los inversionistas prefieren instrumentos refugio como el USD para proteger sus inversiones”. Además, “hoy vemos al cobre cotizando a la baja con una pérdida de 0,50%”.

“Ante este escenario, esperamos una sesión alcista para el cruce, intentando nuevamente cotizar sobre los $790. De cerrar sobre este nivel la semana, nos acercaríamos al siguiente nivel para las próximas sesiones, que está en los $800”, sostuvo el experto.

/psg