Ayer la Cámara de Diputados de Argentina vivió un escándalo luego de que el ahora exdiputado Juan Emilio Ameri (Frente de Todos) fue sorprendido un plena sección telemática protagonizando una escena de explicita connotación sexual.

El parlamentario fue suspendido y posteriormente Ameri decidió presentar su renuncia, la cual fue aceptada en horas de la madrugada.

El episodio fue dio en medio de debate y votación del proyecto de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), que comenzó cerca de las 15.20 horas (misma hora en Chile). Cuando el diputado transandino Carlos Heller estaba hablando cuando en la pantalla se ve a Ameri besando en los pechos a su mujer. Ante esta escena se le llama la atención al parlamentario y éste pide disculpas.

El presidente de la instancia, Sergio Massa, comunica que será suspendido de manera inmediata y anuncia la formación de una comisión para resolver situación de Ameri en los próximos 60 días.

Durante la tarde Ameri declaró que no tenía claro si dejaba su escaño. “En este momento no puedo analizar absolutamente nada, quiero hablar con mi referente político y ver cuáles son los pasos a seguir”, explicó en una entrevista con el programa Intratables de América TV.

Sin embargo, cerca de las 01.00 horas informó su decisión a la Cámara de Diputados y renunció. La medida fue sometida a votación y aprobada con 224 votos a favor, un rechazo y tres abstenciones.

A través de un comunicado Ameri finalmente confirmó su decisión de renunciar y se refirió a la situación.

“No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió. Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional, y seguiré trabajando por mi querida provincia de Salta y para que Argentina se ponga de pie”, señala la declaración.

De acuerdo al diario argentino La Nación, Ameri recibió mensajes de parte de Máximo Kirchner y Sergio Massa donde le pidieron renunciar inmediatamente, ya que, tampoco tenía respaldo en su partido tras el escándalo.

/psg