Con la llegada del coronavirus hemos tenido que cambiar muchas cosas en nuestra vida. El sexo no es una excepción. La Agència de Salut Pública del Consorci Sanitari de Barcelona ha publicado varios consejos para hacerlo de forma segura mientras dure la pandemia.

Uno de los más comentados es el de practicar sexo al aire libre: “Hay menos riesgo si las relaciones se mantienen en espacios grandes, abiertos y bien ventilados”.

También se destaca que las prácticas más seguras son las que se hacen en soledad: “Las que no tienen contacto físico con otras personas, como, por ejemplo, la masturbación personal, el visionado de vídeos eróticos, el sexting o las reuniones sexuales virtuales”.

Sobre los besos se recomienda “no besar ni intercambiar saliva con personas con quienes no se convive”.

A pesar de todo, la ASPCAT recuerda que “no hay evidencia de que la enfermedad se transmita a través del sexo vaginal o anal, aunque se ha encontrado el virus de la Covid- 19 en el semen y el excremento de personas enfermas. Se sabe que otros coronavirus no se transmiten fácilmente con el sexo, de manera que se considera poco probable una transmisión sexual de coronavirus”.

/gap