Esta tarde Renovación Nacional vivirá su Consejo General. De forma virtual, y donde uno de los grandes puntos será definir si se postergan o no las elecciones internas, un tema que tiene dividido al partido.

Uno que entró en el debate es Mario Desbordes, ex timonel de la tienda y hoy ministro de Defensa, quien en la previa de la cita envió una carta a los militantes.

“Creo estimados amigos, que atendiendo a todo lo que viene por delante, y tal como lo hiciera en más de una vez la directiva del 2009, y con los mismos argumentos de entonces, que es sano para RN postergar para el próximo año nuestras elecciones internas”, se lee en el texto.

El ex diputado argumenta que “el Partido está en muy buenas manos, una directiva electa democráticamente, robusta, con mujeres y hombres que representan a las regiones y a los distintos sectores (liberales y conservadores, apruebo y rechazo, jóvenes y experimentados etc), y está conducida por un senador de enorme trayectoria desde que ayudó a fundar RN hace décadas. Rafael Prohens merece nuestro voto de confianza, pues se lo ha ganado a lo largo de una brillante carrera política”.

Asimismo, considera que “ya vendrá el momento de las elecciones y ahí, como es nuestra tradición, nuestras bases decidirán quien conduce al Partido en el próximo período”.

Agrega que “en esos momentos difíciles, nuestro partido supo distinguir la violencia injustificada, de la manifestación legitima. Supimos oír e interpretar en sentir ciudadano, y en medio del caos y la confusión, la voz de RN se alzó como una voz razonable, que aportó cordura, que fue determinante en el dialogo y en la búsqueda de paz y de soluciones. Cuando se escriba la historia, nadie podrá omitir el rol que nuestro humilde partido jugó, las propuestas que hicimos, la sintonía con las demandas y los pesares de nuestros compatriotas, la empatía con sus dificultades”.

En la interna de RN los candidatos Francisco Chahuán y Carlos Larraín están en contra de una prórroga de los comicios, mientras que la también postulante Paulina Nuñez busca que se posterguen.

/psg