Durante la audiencia de formalización de Denisse Llanos, imputada por el delito de parricidio en contra de su hija Ámbar y para quien se decretó prisión preventiva, el abogado defensor, Jaime Vera, solicitó a Gendarmería porporcionarle “cuidados especiales en la cárcel de San Miguel, debido a que la mujer presenta un intento de suicidio, por lo que se encuentra con medicamentos.

La madre de la joven Ámbar está internada con prisión preventiva en el Centro de Detención Femenino de San Miguel. Su defensor argumenta que ya existió un intento de suicidio por parte de Llanos, por lo que, ante el alto riesgo de repetir una situación de estas características, se pidió resguardo especial de parte de Gendarmería.

El planteamiento fue respaldado con el diagnóstico entregado por el Hospital El Salvador de Valparaíso, donde permaneció internada en la Unidad Siquiátrica desde el pasado 7 de septiembre, pocas semanas antes de que fuera detenida.

Asimismo, se solicitó que dentro del Penal se le permita tener la disponibilidad de acceder a los medicamentos, para así seguir con su tratamiento. El Juzgado de Garantía de Villa Alemana determinó que pedirá información al Hospital para ver si efectivamente es necesario entregar los medicamentos indicados por el establecimiento.

Mientras tanto, el abogado Patricio Olivares añadió que pedirá la misma pena tanto para Hugo Bustamante como para su conviviente Denisse Llanos, ambos imputados por el crimen de la joven de 16 años. “Vamos a pedir presidio perpetuo calificado para ambos, porque eso significa 40 años de cárcel efectiva, que es el mínimo de tiempo para poder acceder a algún beneficio carcelario”, afirmó.

/psg