Julio Larrondo asumió como nuevo Arzobispo Auxiliar de Santiago y en su primer discurso público pidió perdón “a quienes han sufrido abusos sexuales”.

En una ceremonia llevada a cabo en el Cerro San Cristóbal, Larrondo señaló que respecto a los casos de abusos “nos falta mucho por hacer, junto con prevenir para que nunca más vuelvan a repetirse”.

“Al iniciar este ministerio, quisiera pedir perdón a quienes han sufrido por estas situaciones, como lo ha hecho el Papa Francisco, y colaborar en todo lo posible con la debida colaboración”, agregó durante su discurso.

Larrondo, además, también tuvo palabras para el momento de pandemia que atraviesa el país y el mundo, señalando que “nos ha mostrado otra vez la crudeza de la pobreza y la miseria, fruto de una permanente e institucionalizada desigualdad e injusticia social”.

Junto con eso también habló del estallido social, el cual junto a la crisis sanitaria “han generado una variada creatividad y nuevos esfuerzos solidarios” y agrego que “el ‘despertar social’ y la pandemia, pueden dar lugar a un anhelado despertar de la esperanza, de la fraternidad y de la dignidad”.

/psg