Este lunes 28 de septiembre, el Buin Zoo vuelve a abrir sus puertas a los visitantes, luego de permanecer cerrado por más de seis meses por la pandemia de coronavirus.

Este regreso del zoológico, ubicado en la zona sur de la Región Metropolitana, al igual que en otros comercios y establecimientos, se efectuará bajo las medidas de seguridad correspondientes para evitar contagios de COVID-19.

¿Qué dijeron desde el Buin Zoo?

Estamos muy contentos, muy expectantes. La verdad es que casi es una reinauguración. Hemos pasado períodos extremadamente duros, y hoy estamos planteándonos una nueva etapa de reinicio con vuelta de personal. Vuelven 200 personas que quedaron fuera momentáneamente de nuestro escenario”, explicó Ignacio Idalsoaga, director del zoológico.

“Lo que queremos es invitar al público a venir relajadamente a un lugar como el nuestro, abierto absolutamente a la naturaleza, con normas nuevas, con normas covid”, agregó el veterinario.

Normas sanitarias en el regreso

Una de las novedades del retorno, es que ahora se deberá comprar anticipadamente la entrada de forma online y reservar el horario de la visita al recinto, con lo que se pretende evitar aglomeraciones en los accesos.

En otras medidas acorde a las circunstancias, se redujo el aforo de público en un 35%, además de implementar un recorrido especial en un solo sentido, no pudiendo circular libremente al interior del zoológico.

/gap