En el aspecto político de la encuesta Cadem correspondiente a la última semana de septiembre, en cuanto a la gestión del presidente Sebastián Piñera, 22% afirmó que lo aprueba y el 68% lo desaprueba.

45% apoya la gestión del gobierno en la crisis sanitaria y 54% cree que Chile lo ha hecho mejor que EE.UU. Sin embargo, 40% cree que lo ha hecho peor que Asia y 52% que Australia y Nueva Zelanda.

Desconfinamiento

En respuesta a la pregunta “¿usted está de acuerdo o en desacuerdo con que su comuna salga o haya salido de cuarentena total e inicie un proceso de desconfinamiento?“, un 48% se mostró a favor y un 46% en contra.

Asimismo, el 47% dijo que está de acuerdo con permitir que se puedan visitar segundas viviendas en otras regiones con permisos especiales. Mientras, 51% expresó su rechazo a la medida.

Con respecto al retorno a las clases presenciales, la tendencia continúa y sólo el 5% se muestra a favor. A pesar de eso, 54% está de acuerdo con que vuelvan colegios en comunas sin COVID-19, 48% que vuelvan los cuartos medios y 46% alumnos con necesidades especiales.

/gap