El duelo entre Colo Colo y Deportes Antofagasta del pasado sábado en el Monumental se suspendió ante la presencia del Covid-19 en recinto albo, en otra muestra clara del tremendo desorden organizativo que hay en Blanco y Negro y que tienen al Cacique inmerso en una delicada crisis deportiva e institucional.

La situación ha generado un montón de teorías de quien fue el responsable principal de la suspensión el encuentro y sobre las posibles sanciones que podrían caer en el Cacique.

En ese sentido, Pablo Milad, presidente de la ANFP, afirmó que “la decisión está supeditada a la afirmación que da, en relación al plantel de Colo Colo, con sus 48 integrantes que viajaron. Estamos hablando de 24 jugadores y de todo el cuerpo técnico de permanecer en cuarentena. Y eso significa la suspensión del partido porque no hay posibilidades de que Colo Colo pueda presentar otro equipo. Ahora, independiente de eso, se va a evaluar la posibilidad de que Colo Colo pueda perder los tres puntos o la reprogramación”.

“Antofagasta está pidiendo los tres puntos. Se va evaluar. Hoy en la reunión de directorio vamos a reunir toda la información para esto llevarlo al Tribunal de Disciplina y determinar si hubo intencionalidad directa de Colo Colo; si hay responsabilidad directa de Colo Colo en la suspensión del partido”, agregó el dirigente.

/