Fue una de las preguntas que le realizaron a las autoridades de Salud en el marco del balance por el avance del coronavirus en el país: Si habrá un permiso especial para que el día del plebiscito -25 de octubre- quienes viven en comunas en cuarentena puedan ir a votar o si, incluso, podría levantarse el confinamiento en esas zonas para dicho fin.

Fue en ese contexto que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, sinceró que aún no está claro, a menos de un mes del proceso electoral, cómo se resolverá esa situación.

Con respecto al permiso del día de la votación, todavía no está definido cómo va a funcionar en aquellas comunas que están en Cuarentena o en Transición, si esto se hace un fin de semana, que son comunas que también están en cuarenta (los fin de semana)”, dijo la autoridad.

Permiso para campañas: “No permite la posibilidad de reunión más allá de las condiciones de cada comuna”

Daza también abordó el anuncio que horas antes había realizado el ministro de Interior, Víctor Pérez, tras una reunión con timoneles en La Moneda, sobre los permisos que se entregarán a los partidos y organizaciones para que puedan realizar campaña por el plebiscito.

Según explicó el ministro Pérez en la mañana, el pase -que podría estar disponible a partir del mañana o pasado- deberá ser solicitado por las directivas de los partidos, el encargado territorial y el administrador electoral.

/gap