Tras una sesión mayormente bajista, el dólar revirtió sus movimientos con el transcurso del día y cerró al alza en el cruce local. Lo anterior, tras una caída en el precio del cobre y en la antesala del inicio de los debates presidenciales en Estados Unidos.

Así, la divisa estadounidense terminó este martes con unleve ascenso de $1,1, marcando puntas de $786,8 vendodor y $786,5 comprador.

Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, llamó a estar atentos “a los datos de PMI en China, que sin duda pueden impactar en los precios del cobre. Por otro lado, hoy también se dará el debate presidencial entre el actual presidente Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden”.

“Mantenemos el piso en los $780 y techo en los $800, a la espera de esta gran cantidad de datos que conoceremos, donde un sentimiento negativo extendido podría llevar al dólar a cotizar más cercano a los $800”, comentó.

En tanto, Luis Alberto reyes, analista de Mercados G, sostuvo que “se esperan movimientos bajistas para la próxima jornada. Se espera un cobre sin recuperación significativa, cotizando por debajo de los US$ 3 la libra siempre, pero el dato PMI Manufacturero de China puede sorprender superando con creces las expectativas, que es lo que el mercado más optimista anticipa en estos momentos”.

“Mientras, el dólar continuará con su sesgo bajista ante pronósticos favorables de los datos macroeconómicos que serán entregados el miércoles, como los datos PIB anualizados de Europa y el PIB de Estados Unidos. Mucho depende de las declaraciones en el primer debate presidencial en Estados Unidos”, concluyó.

/psg