Anoche el ministro de Salud, Enrique Paris, rompió el silencio respecto a la realización del Festival de Viña del Mar el próximo mes de febrero en medio de la pandemia.

Durante la entrevista a la que se sometió en el programa A Esta Hora Se Improvisa de Canal 13, donde habló de diversos temas respecto a la emergencia sanitaria, el secretario de Estado fue categórico: “Yo creo que el Festival de Viña no se puede hacer”.

“En febrero, aunque tengamos vacuna, no vamos a tener a toda la población vacunada y podemos tener un brote gigante, no vamos a poder controlar a la gente”, aseguró el titular de Salud.

Las palabras de Enrique Paris sobre el Festival de Viña llegan una vez instalado el debate respecto a si se puede llegar a cabo y luego de que los canales organizadores -Canal 13, TVN y FOX- manifestaran a la Municipalidad de la Ciudad Jardín que el evento no es posible llevarlo a cabo.

Aún así, la alcaldesa Virginia Reginato ha manifestado su intención de que el certamen se realice de igual manera para no perder la tradición. En esa misma línea, días atrás, concejales viñamarinos expresaron algunas propuestas con el que los canales pudieran realizar el evento.

/psg