El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, publicó este martes su última declaración fiscal, horas antes del primer debate televisivo con su rival republicano, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien suscita críticas por negarse a publicar sus pagos de impuestos.

Según los documentos publicados por su campaña, Biden y su esposa Jill pagaron 299.346 dólares en impuestos federales el año pasado.

La situación impositiva de los candidatos va a ocupar un lugar preponderante en el primer debate de la campaña, después de que el domingo el diario The New York Times publicara que Trump pagó solamente 750 dólares en impuestos federales en 2016, el año que ganó la presidencia. “El pueblo estadounidense merece transparencia de sus líderes y por eso hoy publiqué mis declaraciones fiscales de los últimos 22 años”, indicó Biden en Twitter.

El candidato demócrata – que tiene una ventaja en las encuestas – publicó 40 páginas sobre su situación fiscal en el estado de Delaware y en Virginia.

En julio de 2019, Biden ya había difundido sus declaraciones fiscales para 2016, 2017 y 2018 durante las abultadas primarias en las que se impuso para ser el candidato.

/psg