A nadie dejó indiferente el escándalo por el partido suspendido entre Deportes Antofagasta y Colo Colo, debido al contagio de coronavirus de un dirigente de Blanco y Negro que viajó a Brasil para el duelo ante Athletico Paranaense por la Copa Libertadores. Menos a Johnny Herrera.

El ex portero de Universidad de Chile, actualmente golero de Everton de Viña del Mar, aseguró que estas situaciones se provocan por descuidos y por aprovechar vacíos legales en las reglas de la ANFP.

“Hay protocolos que todos debemos respetar, hay que aislar a la persona, si hay un caso se descarta y no. Es bastante delicado. Hay reglas que respetar, hay pasos que quizás se saltaron y esto no ayuda a nadie. Un descuido provoca esto”, indicó el cancerbero en conversación con La Cuarta.

Sobre posibles sanciones para el “Cacique”, el meta sostuvo: “Hay que ver bien las medidas que se tomen, sino todos podrían hacer lo mismo. No hay que aprovecharse de vacíos legales. Es un tema delicado, grave, no quiero entrar en problemas y ahí la gente verá. Es un tema complejo”.

Por último, Herrera agregó: “Es que se saltaron varios pasos que no ayudan a nadie, ni al fútbol ni al Minsal. Si hay un caso, se aisla y punto. Si son varios contagiados se juega con los que están”.

/