El Presidente Sebastián Piñera valoró las cifras sobre empleo que informó esta mañana el INE, que mostró la primera baja mensual desde el estallido social y en medio de los efectos de la pandemia sobre la economía chilena.

“Después de tantos meses tan duros, de tantas noticias difíciles, es bueno compartir buenas noticias, porque como lo dijimos ayer, estamos empezando a ver cómo el empleo empieza a recuperarse. De hecho, en el último trimestre respecto a los trimestres inmediatamente anteriores, logramos crear 119 mil empleos, antes veníamos destruyendo empleos, estamos empezando a crear empleos”, indicó en el Palacio de La Moneda, tras reunirse con ministras, parlamentarias y un grupo de mujeres trabajadores, en el marco del plan de subsidios al empleo.

El Mandatario, no obstante, reconoció que “todavía sabemos que nos queda mucho camino por recorrer, porque habíamos perdido más de 1.800.000 empleos, y con esta creación del último trimestre la pérdida es de 1.735.000 empleos, una gran tarea, un gran desafío, que yo espero que sea algo que nos una, nos convoque, nos motive, juntos a trabajar para recuperar esos empleos”.

Piñera también aseguró que según los registros del Instituto Nacional de Estadísticas, “más de la mitad de los 119 mil empleos que logramos recuperar, fueron para mujeres”.

“Sin duda, son buenas noticias, y estamos viendo que después de largos meses en que la pandemia del coronavirus, la recesión de la economía mundial nos ha golpeado con mucha fuerza, ha provocado dolor, sufrimiento, angustia, carencias, privaciones, estamos empezando a ver cómo el empleo empieza a crecer, cómo la actividad económica se empieza a recuperar, cómo el país se empieza a poner de pie y en marcha”, concluyó.

/psg