A cinco meses desde que el tráfico de pasajeros aéreos cayera a mínimos históricos, la demanda se ha reactivado en varias rutas, aunque el flujo de pasajeros todavía se encuentra lejos de los niveles previos a la pandemia.

Esto, porque a partir del lunes 28 de septiembre se retomaron los viajes interregionales, pero solo entre aquellas comunas que se encuentran en las fases 3, 4 y 5 del Plan Paso a Paso, pudiendo, por consiguiente, hacer uso de esta medida exclusivamente las personas que viven en zonas que están en la misma etapa.

Es en ese contexto que varias aerolíneas del país comenzaron a ofrecer una serie de descuentos y ofertas en destinos nacionales, con pasajes que van desde los 1.990 pesos.

SKY Airlines

La aerolínea SKY reactivó la totalidad de sus rutas nacionales a partir del pasado lunes; mientras que Brasil y Perú se sumarán en octubre.

Entre sus descuentos más considerables se encuentran los pasajes a la ciudad de La Serena, que parten desde los $1.990 por tramo, sin considerar las tasas de embarque con las cuales el precio definitivo quedaría en $7.639 por tramo.

Otras ofertas incluyen pasajes desde los $3.990 a Concepción. Y desde los 6.990 a destinos como Antofagasta, Calama, Temuco y Puerto Montt.

Latam Airlines

Si bien la aerolínea Latam también tiene disponibles varias ofertas, éstas comenzaron el 28 de septiembre, según informan en su página web.

Entre sus descuentos más considerables y, al igual que la anterior aerolínea, se encuentran los pasajes a la ciudad de La Serena, con un precio final desde los 7.639 pesos.

/gap