Tras un inicio de sesión bajista, el dólar revirtió su tendencia y terminó al alza en el cruce local, pese a la baja de la divisa en los mercados internacionales y ante el negativo dato de Imacec de agosto que se conoció este jueves.

Así, el billete verde finalizó este jueves con un incremento de $2,40, ubicándose en $787,10 vendedor y $786,80 comprador.

Carlos Quezada, analista senior de Libertex, comentó que “las bolsas a nivel global suben a la espera de nuevos estímulos en EE.UU. , y con esto el dólar se deprecia, ya que existe apetito por el riesgo. Junto a esto, el Imacec de Chile para el mes de agosto no cumple con las expectativas del mercado y llega a 11,3%”.

“En EE.UU. las solicitudes de subsidio por desempleo para la semana pasada llegan a 837.000. En Chile el cruce se desacopla de la debilidad del dólar a nivel internacional y sube debido a la depreciación del peso por el dato bajo lo esperado de Imacec de agosto”, explicó el experto.

En el corto plazo, dijo, “proyectamos nuevas alzas hasta los $790, zona que representa un fuerte techo. Clave será lo que pase mañana a las 9:30 horas con las nóminas no agrícolas y el desempleo en EE.UU”.

En ese sentido, Quezada dijo que “un dato positivo seguiría impulsando a las bolsas debilitando al dólar, lo que probablemente impediría la ruptura de los $790 pesos. En caso contrario, podríamos ver a la divisa actuando como refugio, por lo que podría romper esta fuerte resistencia”.

/psg