La diputada (PS), Daniella Cicardini, se manifestó a favor del proyecto para un nuevo retiro del 10% de las AFP, señalando su postura se basa en la incertidumbre existente en la población en torno a la extensión de la pandemia, sumado a que “que el gobierno no ha presentado una alternativa contundente de ayuda que le llegue a todos”.

“Estoy disponible para aprobar esta propuesta, al igual que apoyé y voté desde el principio a favor por el primer retiro del 10%, entendiendo que las condiciones no han mejorado para millones de chilenos y chilenas, que en algunos casos han empeorado, o que su primer retiro tuvo que ser destinado totalmente a pagar deudas y hoy tienen que sobrevivir”, enfatizó la parlamentaria.

La propuesta fue impulsada por la diputada Pamela Jiles, quien se atrevió a estimar que es “altamente probable que podamos llegar a la Navidad con este segundo retiro del 10% en sus bolsillos”.

Cabe señalar, que, sobre este tema, la última encuesta de Pulso Ciudadano reflejó que un 77,8% de la ciudadanía se encuentra muy de acuerdo o de acuerdo con el proyecto de segundo retiro de fondos de las AFP, mientras que un 11,9% muy en desacuerdo o en desacuerdo.

/gap