El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, llegó a sacar un margen récord de 14 puntos de ventaja al actual mandatario, Donald Trump, según refleja una encuesta de The Wall Street Journal publicada este domingo pero efectuada después del primer debate del martes y antes de la hospitalización del presidente por coronavirus el pasado viernes.

De acuerdo con el sondeo, Biden aventajaba a Trump por un 53 por ciento frente a un 39 por ciento, es decir, tres puntos más que el margen máximo de 11 puntos que le sacaba en julio. El caótico debate del martes ha terminado beneficiando a Biden, que ganó ocho puntos porcentuales más después del careo.

Sobre esto, un 44 por ciento de los votantes consideran que la actuación de Biden fue mejor que la de su oponente. Solo un 22 por ciento de los encuestados consideraron que Trump había salido triunfador del envite.

En los aledaños de los podios donde discutían los candidatos se encontraban sus respectivas familias. Esta zona ha adquirido una importancia destacada estos días, porque la familia de Trump eludió llevar mascarillas durante el encuentro, a pesar de las reglas marcadas por la organización de los debates así como por la Clínica Cleveland, la instalación que albergó el encuentro. Dos días después, Trump fue diagnosticado con COVID-19.

La encuesta tiene un margen de error de +/-3,5 puntos porcentuales.

/psg