Imagen

Imagen

Cada partido Matías Dituro se supera a si mismo. En el Tierra de Campeones, justo a la media hora del primer tiempo, el arquero de Universidad Católica sacó un bombazo de Orellana que se clavaba en un ángulo.

Por esa atajada portentosa, por una jugada dudosa que el árbitro Deischler estimó que no era penal en el era cruzada y por la falta de precisión de los atacantes locales el partido entre Deportes Iquique y U. Católica sigue 0-0.

Desde el minuto 38´Deportes Iquique juega con 10 hombres por expulsión de Zenteno, que entró en plancha y con violencia desmedida contra Zampedri

En el segundo tiempo, de contra, Deportes Iquique tuvo la apertura de la cuenta en los pies de Michael Fuentes, pero otra vez apareció Dituro para salvar en dos ocasiones a Universidad Católica.

Y en el minuto 69´, cuando Valencia acaba de ingresar a la cancha, conectó un centro de Buonanotte desde la izquierda y abrió la cuenta.

Con ese gol y las grandes atajadas de Dituro, Universidad Católica dio un paso inmenso hacia la obtención del tricampeonato.

Iquique, en cambio, pese a hacer un buen partido y darle lucha al puntero con 10 jugadores, cada vez parece más comprometido con el descenso