La encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la primera semana de octubre, reveló las posiciones en las que se ubican algunos de los candidatos de cara a la carrera presidencial.

Según adelantamos este domingo en Meganoticias, los alcaldes Joaquín Lavín y Daniel Jadue, por ejemplo, son los que lideran los sondeos, y en esta oportunidad se encuentran nuevamente empatados.

Empate con 8%

En la consulta sobre “¿quién le gustaría a usted que fuera el próximo candidato a presidente de Chile?”, ambos ediles se ubican en la primera posición con un 8%.

Más atrás se posiciona la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (7%), quien irrumpió en las últimas semanas y logró, incluso, igualar con sus dos contendores en una oportunidad.

A la excandidata presidencial le sigue José Antonio Kast (3%) y Franco Parisi (2%), quien desplazó a Beatriz Sánchez (1%) en las preferencias.

Quien no había aparecido anteriormente en esta consulta es Pamela Jiles, quien obtuvo un 1%, asomando como una de las eventuales cartas del Frente Amplio para llegar a La Moneda.

/gap