Una nueva encuesta de Plaza Pública Cadem fue dada a conocer en este inicio de octubre. En la consulta se revelaron datos relativos a la aprobación del Presidente, el avance de la pandemia y la situación económica.

Según el sondeo, un 93% está de acuerdo con el uso de obligatorio de esta. Un 97% asegura que la utiliza en lugares públicos, mientras un 80% lo hace en su trabajo presencial. Aunque de los consultados, solo un 26% se pone este elemento en reuniones familiares y un 4% en su casa.

Respecto al desconfinamiento, un 51% está de acuerdo en que la comuna donde vive salga de cuarentena.

Mientras que en materia económica, el 56% de loes encuestado evaluó de manera positiva su situación actual. Dicho porcentaje es el más alto en lo que va de pandemia.

Política

En cuando a temática política, un 24 % aprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera, lo que supone un avance de dos puntos porcentuales respecto a la medición anterior. La desaprobación en cambio es de un 66%.

Sobre una futura carrera presidencial, Joaquín Lavín y Daniel Jadue empatan en una hipotética elección. Los alcaldes de Las Condes  y Recoleta, respectivamente, obtienen un 8% de preferencias. Los sigue de cerca la edil de Providencia, Evelyn Matthei con un 7%.

/gap